Monday, December 26, 2022

Cronologia

Cronologia de mis primeros años: Enero 6 de 1961, nazco en Piedras Negras. Enero 6 de 1962, Tengo un año vivo. Enero 6 de 1963, Cumplo 2 años de vida. Enero 6 de 1964, Tengo 3 años ya. Enero 6 de 1965, 4 Años de edad. Enero 6 de 1966, Cumplo 5 años de edad. Enero 6 de 1967, Aqui cumplo 6 años y en Septiembre del mismo año empiezo el 1er Año escolar en la Escuela Primaria Federal Ignacio M. Altamirano con la maestra Silvia Recio. Enero 6 de 1968. cumplo 7 años y siguo en 1er Grado hasta Junio o Julio que termina mi primer año, En Septiembre de 1968 empieza mi 2do año de primaria. Enero 6 de 1969, cumplo 8 años de edad y en Septiembre del mismo año, paso al 3er Grado de Primaria. Enero 6 de 1970, cumplo 9 años de edad y en Septiembre comienzo el 4to Grado de Primaria con el profesor Merlín. Enero 6 de 1971, cumplo 10 años y en Septiembre paso al 5to Grado con el profesor Jesus Guerrero. En este tiempo un niño de nombre Leonardo abusaba de varios de nosotros, los mñas callados e inseguros y nos quitaba el dinero que nuestros padres nos daba para gasrar en la hora del recreo para comprar golosinas. Enero 6 de 1972, cumplo 11 años y en Septiembre de 1972 paso al 6to y ultimo año de primaria con el profesor Lucio Ortega. Enero 6 de 1973, cumplo 12 años de edad y en Junio o Julio graduo de la escuela Primaria. En Septiembre de 1973 empiezo el primer año de Comercio y Contabilidad en el Instituto Dr. Andres Osuna. Enero 6 de 1974, cumplo 13 años de edad. En Septiembre del mismo año paso al 2do Año en el Colegio. En Diciembre 24, en vísperas de Navidad del mismo año 1974, mi hermano mayor Chito muere en un accidente automovilistico en el cual él era pasajero, mientras su aigo René manejaba. Enero 6 de 1975, cumplo 14 años a 13 días de la muerte de Chito, regreso a la escuela después de el funeral y entierro de mi hermano. Creo que termino el 2do año en el IDAO en Junio, más no recuerdo haber regresado en Septiembre para el 3er Año escolar. La escuela era privada (de paga) y como consecuencia de la muerte de Chito ya no era posible solventar el pago de la colegiatura, pero no recuerdo detalles de esto. Comienzo a trabajar en El periódico El Diario como Corrector de Errores (proof reader) gracias a mis facultades de Ortografía y Geografía. No estoy seguro si comencé a trabajar ahí cuando tenía 14 años o fué al siguiente año, 1976 al cumplier 15.