Monday, December 26, 2022

Cronologia

Cronologia de mis primeros años: Enero 6 de 1961, nazco en Piedras Negras. Enero 6 de 1962, Tengo un año vivo. Enero 6 de 1963, Cumplo 2 años de vida. Enero 6 de 1964, Tengo 3 años ya. Enero 6 de 1965, 4 Años de edad. Enero 6 de 1966, Cumplo 5 años de edad. Enero 6 de 1967, Aqui cumplo 6 años y en Septiembre del mismo año empiezo el 1er Año escolar en la Escuela Primaria Federal Ignacio M. Altamirano con la maestra Silvia Recio. Enero 6 de 1968. cumplo 7 años y siguo en 1er Grado hasta Junio o Julio que termina mi primer año, En Septiembre de 1968 empieza mi 2do año de primaria. Enero 6 de 1969, cumplo 8 años de edad y en Septiembre del mismo año, paso al 3er Grado de Primaria. Enero 6 de 1970, cumplo 9 años de edad y en Septiembre comienzo el 4to Grado de Primaria con el profesor Merlín. Enero 6 de 1971, cumplo 10 años y en Septiembre paso al 5to Grado con el profesor Jesus Guerrero. En este tiempo un niño de nombre Leonardo abusaba de varios de nosotros, los mñas callados e inseguros y nos quitaba el dinero que nuestros padres nos daba para gasrar en la hora del recreo para comprar golosinas. Enero 6 de 1972, cumplo 11 años y en Septiembre de 1972 paso al 6to y ultimo año de primaria con el profesor Lucio Ortega. Enero 6 de 1973, cumplo 12 años de edad y en Junio o Julio graduo de la escuela Primaria. En Septiembre de 1973 empiezo el primer año de Comercio y Contabilidad en el Instituto Dr. Andres Osuna. Enero 6 de 1974, cumplo 13 años de edad. En Septiembre del mismo año paso al 2do Año en el Colegio. En Diciembre 24, en vísperas de Navidad del mismo año 1974, mi hermano mayor Chito muere en un accidente automovilistico en el cual él era pasajero, mientras su aigo René manejaba. Enero 6 de 1975, cumplo 14 años a 13 días de la muerte de Chito, regreso a la escuela después de el funeral y entierro de mi hermano. Creo que termino el 2do año en el IDAO en Junio, más no recuerdo haber regresado en Septiembre para el 3er Año escolar. La escuela era privada (de paga) y como consecuencia de la muerte de Chito ya no era posible solventar el pago de la colegiatura, pero no recuerdo detalles de esto. Comienzo a trabajar en El periódico El Diario como Corrector de Errores (proof reader) gracias a mis facultades de Ortografía y Geografía. No estoy seguro si comencé a trabajar ahí cuando tenía 14 años o fué al siguiente año, 1976 al cumplier 15.

Wednesday, November 9, 2022

Almuerzo con Lalo y Norma

Llegué tarde a reunirme con Norma y Lalo, se me había olvidado y me levanté poco después de la siete de la mañana y no fué hasta una hora más tarde que pensé y dudé al mismo tiempo si había quedado de verlos hoy. Hoy, miercoles nueve de Noviembre del dos mil veintidos fui a almorzar con Lalo y Norma en Jaime's en W.W.White Rd. Los tres comimos menudo. Platicamos de como Lalo tiene una cita con un laboratorio para que le practiquen una biopsia y luego con su doctor para que este le de los resultados. Hoy lo ví mejor que la última vez que desayunamos juntos, de eso hace ya como tres o cuatro semanas. Norma sigue peleada con Blanca y no se hablan. Ojala que Lalo pueda convencer a Blanca para que se reuna con nosotros la proxima vez. Yo les mostré fotos de mi nieta Sloane y hasta fotos de cuando fuimos a la boda de Jesús en Coronado, California. Lalo mostró fotos de todos los perritos que tienen él y Marc. Tiene planeado viajar en Enero a California para ver jugar basketball a Marco, sobrino de Marc, el joven está en la Universidad y juega Basketball a nivel Colegio. Pasamos más tiempo que de costumbre )siendo esta la 4ta vez que nos juntamos. La primera vez fué en Tía´s Taco Hut en Blanco y Loop 410, la segunda vez fué en Cracker Barrel en Loop 410 y Jones Maltsberger Rd. y aquí fué la única vez que Blanca se nos unió, la tercera vez fué en Tommy´s Restaurant en San Pedro Ave y Jackson-Keller Ave y hoy, la cuarta en Jaime´s Mexican restaurant. A ver si se me hace tomar unas fotos con ellos y creo que debemos tomar fotos cada vez que nos reunamos, uno nunca sabe cuándo será la última vez que nos veamos y algún recuerdo debe quedar de los buenos tiempos juntos, como cuando éramos niños.

Thursday, November 3, 2022

Maldita depresion!

. . . . . . . . . . . . . .estoy vacío, no siento nada, no tengo ganas ni de hablar y estoy . . . . . . .escribiendo. Me da pereza abrir la boca para decir lo mismo que dijeron tantos. En el ocaso de mi existencia, y siempre esperando un gesto de amor, un cariño, una caricia, un "algo" que si de mi saliera, sería una primicia. Añoro un abrazo, un apapacho, un te quiero, un te amo que, si lo digo en voz alta, recibiría un insulto. Niñez truncada a los diez, busqué el amor en rostros equivocados, probé mieles de panales ajenos, amores anonimos, amores turbios, recuerdos fragmentados vivo hoy. Dolor de muchos años, que has hecho de mi? amor que haces daño ven aquí. El amor es una mentira, mentiras para saciar un deseo carnal, te usan y te tiran cual prenda de vestir que pasa de moda. Quiero vivir, más no encuentro un motivo después de vivir de migajas, ya no sé que es un amor entero. Un gesto de amor me hace llorar, un perro abandonado no sabe de amor ni de cariño, cuando todo lo que ha conocido es desprecio y olvido. Quejarme? para qué? Ya nadie escucha. A quién le puede importar la vida de nadie? Al final la culpa es mía, al final no hay nada más. Al final no queda nada más de que hablar. Ya es tarde para hablar, al final, este es el final.