Monday, December 31, 2012

Gracias Señor!

Gracias Señor por todo lo que nos diste en el año que hoy termina.
Gracias por los días de sol y también por los días nublados y tristes,
por las tardes tranquilas y las noches oscuras.
Gracias por la salud y por la enfermedad, por las penas y las alegrías.
Gracias por todo lo que nos prestaste y luego nos pediste.
Gracias, Señor
por las sonrisa amable y la mano amiga
por el amor, y por todo lo hermoso, y por todo lo dulce
por las flores y las estrellas, por la existencia de los niños,
y de las almas buenas.

Friday, November 30, 2012

Vá de nuez!

Hace sólo unos minutos que Enrique Peña Nieto recibió los poderes de mando del saliente Presidente de México Felipe Calderón en Palacio Nacional. Unos minutos antes, durante el noticiero con Joaquín López Dóriga me percaté de que uno de los miembros del nuevo gabinete presidencial es Claudia Ruiz Massieu Salinas como Secretaria de Turismo, y al oír el nombre, se me vinieron a la mente los nombres de los otros Ruiz Massieu y Carlos Salinas de Gortari y me dije, "...ya valió". No conozco nada de la vida personal de dicha fémina, pero lleva los apellidos que  lleva, conjuran recuerdos de abuso, asesinatos, crímenes y no menos importante, el enriquecimiento personal expensas de los pobres mexicanos. Pero,  es que no hemos aprendido de nuestros errores en el pasado?

Me cuento en la bola, sólo porque soy mexicano, más me deslindo de responsabilidad, porque yo no voté en la pasada elección, yo resido en los Estados Unidos. Pienso que el nuevo Presidente tiene mucho que aportar al pueblo de México si deberas pretende desprenderse de la mala fama que el PRI acumuló con los pasados corruptos presidentes y ojalá que los medios de comunicación sepan indagar y mantenernos al tanto de los ires y venires del séquito de Peña Nieto.
     En el nombre sea de Dios y a ver cómo nos va con éste priísta.

Sunday, November 25, 2012

Keep on or Seguimos

Hoy recorrí una vez más la ruta de el pasado maratón, el segmento dedicado a ciclistas. La ruta es de 22 millas pero yo incrementé la distancia un poco más, puedo decir que recorrí aproximadamente de 24 a 25 millas en total. No recuerdo si lo reporté aquí on en mi otro blog pero el día de Acción de Gracias recorrí veinte´(20) millas desde La entrada principal de Tobin park al norte hasta McAllister Park donde presencié a los cientos de participantes en el Turkey Trot que se hace cada año en el Día de Acción de Gracias. De allí me regresé a donde había iniciado el recorrido y seguí hacia el sur por el mismo Greenway a lo largo de Salado Creek hasta el edificio de Texas Armory y Texas National Guard Headquarters en Petroleum Drive y IH 35 southbound y regreso, cada segmento mide 10 millas ida y vuelta, totalizando 20.
Al siguiente día, el viernes, recorrí solo la mitad (10 millas) todavia me sentia cansado.
Y haber hacia donde voy en mi siguiente dia de descanso.

Tuesday, November 6, 2012

Demócratas deciden mantener a Obama por 4 años más.

Presidente Obama y Presidente Bill Clinton.

 
Es casi medianoche en San Antonio y Presidente Obama es declarado ganador de le eleccioón presidencial 2012 . CNN está mostrando en este momento a Mitt Romney comenzando su declaración de concesión al haber perdido la elección al Presidente Obama. Ya es oficial entonces, que Romney y su séquito de republicanos no lograron convencer a la mayoría de votantes, que sus ideas son las mejores para llevar a este país a un futuro mejor.

Thursday, November 1, 2012

Migg Rides Again (EL nigropetense en acción)

Originally published on Nov 1, 2012 is being re-posted here, where it belongs.
Is diffficult to maintain a blog, (if this qualifies as such). I had previously decided to write more about my bike trips and explorations but, damn! Its  always the same story; I either,  I am exhausted or merely forget to do it.

Today 11/01/2012 I pedaled along the Medina River Natural Area Greenway, south of San Antonio. I rode about ten miles because part of the trail was closed for repairs.

Yesterday, Wednesday, October 31, 2012 I ran the longest route yet for the last weeks in the least time duration, minimizing the number of stops that I usually do.

10/31/2012.- Wednesday. Leon Creek Greenway North, which runs from Valero Trailhead at the intersection of Interstate 10 West and Loop 1604 to Bandera Rd. and continues as Leon Creek Greenway Central from Bandera Rd. to Ingram Rd. Via Transit Center just south of Ingram Park Mall, I kept going on Ingram Rd until it intersected with Potranco Road. Total mileage about 35 miles.
Coordinates marker in one of the Greenways the I travel in my bicycle.[



10/30/2012.- Tuesday. Salado Creek Grenway South, both ways total mileage about 17 or 18 miles. Start point at Jack White Park, just off Seguin Rd and I H 35 almost across from Splashtown and going across Pletz County Park, Willow Springs Golf Course (across from AT & T Center), Martin Luther King Park, "J" Street Park, Covington Park, Comanche Park and finish line (one way) at Southside Lions Park just off Pecan Valley and Southcross.
10/29/2012 Monday, same as in Tuesday only a little shorter trip, I turn around from MLK Park when Anamaria texted me to go eat somewhere.
Hasta ahorita me estoy dando cuenta que terminé escribiendo en inglés, cuando comencé haciéndolo en español. Bueno pues ni modo. Ahí se vá.

Saturday, July 21, 2012

Otra tragedia en Colorado

James Holmes, a young man with a higher than average IQ is in police custody. Almost 48 hours ago, during the new Batman movie premiere in an Aurora, Colorado theater, he open fire on 71 movie watchers, fatally injuring 12. According to news reports, he es not cooperating and his fate is   in the hands of the police and the District Attorney.rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Monday, June 11, 2012

Accidente de ciclismo

Esto es solo para que quede grabado de alguna forma, y porque tengo muy mala memoria, a continuación lo que me pasó hoy.
Salí de mi casa como a las 7:30 de la mañana con la idea de ejercitarme en mi bicicleta y de recorrer las diez o doce millas (sólo de ida) que he pedaleado por las últimas 2 ó 3 semanas.
Esta mañana a diferencia de otros días, estaba lloviendo, no mucho pero lo suficiente como para ejercer un poco más de cautela al cruzar calles. Aunque siendo Domingo, el tráfico no era un factor de preocupación. Todo iba bien hasta que llegué a una parte contigua (ó detras, dependiendo del punto de vista) a la escuela Brackenridge HS, en una bajada no muy pronunciada que corre a lo largo del Río San Antonio hay un camino o sendero para ciclistas que se interrumpe dos veces por unos pequeños canales que llevan el agua llovida de las partes más elevadas y desembocan en el mismo Río. Estos canales (4) de desague normalmente están cubiertos por unas planchas de metal que permiten el paso de caminantes y ciclistas. Hay dos sets de estas planchas metalicas separadas por algunos 15 pies de distancia aproximadamente.
Yo recuerdo que unos 10 ó 12 patos de plumaje oscuro estaban sobre el primer set de las planchas de metal, y yo frenando mi bicicleta para no atropellar a ningún pato, llegué y pasé sobre las planchas sin ningún problema, volteé a mi derecha para ver los patos que volando aterrizaban en el agua del río, volví a ver al frente de mí y ví que el agua que salía de un desague grande, cubría la mayor parte del segundo set de planchas y mi primera reacción fué moverme hacia el lado izquierdo y no pasar por lo más encharcado del agua, volví a voltear a la derecha, hacia los patos he inmediatamente volví mi atención al frente cuando en mi lento cerebro de formó la idea de que algo no estaba bien, las planchas no estaban ahí. Mi instinto de sobrevivencia o de salvación me llevó a hacer que brincara con la bicicleta tratando de esquivar el primer canal pero para mi horror, eran como cuatro de ellos contiguos y caí. No sé como, pero la bicicleta me cayó encima, y yo sentía que el aire había escapado de mis pulmones y no encontraba como llenarlos, no podía respirar y me encomendé a Dios, por un momento pensé que moriría ahogado porque el agua seguía llegando en torrente, no sentía mi pierna derecha y pensé que a lo mejor me la había fracturado, en unos momentos que fueron eternos, comencé a recobrar lucidez y volteé a todos lados buscando a alguien que me ayudara a salir del atolladero en que me encontraba. Recordé CPR en español y me lo apliqué. Una vez más, le pedí a Dios que me ayudara ya que no parecía haber nadie en esa area. Al irme recobrando del shock, primero pensé, "quién quitaría las planchas metálicas? quien haya sido merece ser castigado por esto". Acaso sería una broma de muy mal gusto de alguien que se le ocurrió quitarlas para ver que pasaba? Luego pensé, la Ciudad de San Antonio debería hacerse responsable por lo que me acaba de pasar! Luego ya un poco más calmado y viendo que podía caminar y moverme, aunque con algo de dificultad, me salí de allí, sacando la bicicleta conmigo y comencé a caminar de regreso y quejandome del dolor, (por supuesto que nadie podía oírme, no había ni un alma a mi alrededor).
Fué cuando comencé a alejarme de allí que me dí cuenta que el torrente de agua, que debió de haber sido más fuerte y voluminoso horas antes cuando las lluvias torrenciales se habian desencadenado, probablemente había flotado las planchas metálicas hacia el río y seguramente ahota estarían sumergidas. Sí, ahora eso sí tenía sentido. Algunos 7 minutos caminando me encontré a un señor con dos jóvenes en sus bicicletas que venían hacia mí y los detuve para decirles que el sendero (bike path) camino abajo estaba interrumpido por que las planchas de metal no estaban ahí.
Seguí caminando, hasta el centro de la ciudad y enfrente de la Embajada de Mexico me subí a mi bicicleta y volví a pedalear y el hoyo que tenía la espinilla, debajo de la rodilla derecha seguía sangrando pero no me dolía y yo tenía que llegar a casa y lo logré después de una hora exacta. A las 10:59 entré a mi casa y me metí a la regadera a enjuagarme el lodo y la sangre.
Cuando salí de la ducha mi esposa primero reaccionó medio enojada y preguntó que si yo estaba loco, por haber salido a pasear en la bicicleta en medio de la lluvia. Pero luego ya más conforme, como toda una buena enfermera, me curó las heridas y aquí estoy.
Luego voy a editar este mensaje para incluir fotos del lugar donde me accidenté.

Víspera de elecciones en México.

Ayer se llevó a cabo el segundo y último debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de México. Lo ví primero cuando fué transmitido en vivo desde Guadalajara, Jalisco por Galavisión y luego más tarde repetido por Univisión.
        Me gusta seguir las elecciones en México sólo cuando las campañas entran en la recta final, porque es cuando, a mi ver, se ponen algo interesantes.
        La verdad es que aunque no puedo votar, no estoy seguro de que, si tuviera esa opción y oportunidad.......

        Estoy seguro de que muchos ciudadanos mexicanos al igual que el que esto escribe, enfrenta una indecisión o dilema sobre quién se merece nuestro voto.
Aunque ninguno de los cuatro me ha convencido de ser la mejor opción para recibir mi voto, cada uno tiene una historia a considerar, bueno casi todos, y por tanto malas mañas aprendidas de sus antepasados.

Gabriel Quadri de la Torre, pues como que no es muy conocido y, si lo que dijo la candidata Vazquez Mota, "...un voto para Quadri es un voto para Elba Ester Gordillo", quien encabeza el Sindicato de Profesores, pues sería por ende, un desperdiciado voto.

Enrique Peña Nieto representa el partido de los dinosaurios, el PRI, el partido que  ejerció setenta y un años de hegemonía. Votar por alguien que nos recuerda, la corrupción, el autoritanismo, abuso y enriquecimiento personal no tendría sentido.

Votar por Andrés Manuel López Obrador es probablemente un opción viable sólo si se hace a un lado el historial de las protestas que encabezó el tabasqueño cuando argumentó que había sido objeto de fraude por parte del Partido Acción Nacional que respaldaba al actual presidente  Felipe Calderón.
 Yo nunca estuve convencido de ello.

Finalmente, Josefina Vazquez Mota, para mí, tambien representa un opción mejor que Peña Nieto y Quadri de la Torre. Primero, porque sería la primera mujer elegida Presidente en un país machista por tradición, machismo que en algunos rincones mexicanos está aún muy arraigado, y por consiguiente, representaría el cambio radical que muchos mexicanos piden a gritos. Segundo, aunque la señora Mota es miembro del mismo partido del actual Presidente (PAN), podría llevar a México por más divergentes direcciones, en otras palabras, mejoraría y terminaría de completar las obras que Felipe Calderón no ha podido.


Basando mi opinión en lo poco que he indagado sobre los cuartro candidatos, mi pseudo sufragio estaría destinado no por el mejor, porque yo creo que no hay uno mejor que otro. Lo difícil es decidir cual es que haría menor daño, ó como dijo el coordinador de la campaña de AMLO, "....peor no nos puede ir".

Bueno, pues yo creo que el ganador a la silla presidencial está entre López Obrador y Vazquez Mota. A menos de un mes de las susodichas elecciones, es tiempo de comenzar a morderse las uñas, señores candidatos y candidata.

Ya veremos, dijo un ciego.


Sunday, April 15, 2012

Daughter of mine.

It's past midnight, I can't sleep. my baby is on mi mind and I am crying in silence. Impotence is what I feel. Impotent to stop her suffering having to deal with that bad disease. Oh God, she is not happy and I whish I could take all her pain and make it all mine, I would give anything to trade her suffering for happiness, how long is this going to prolong?
"... I wanna lay you down in a bed of roses
For tonight I'll sleep on a bed of nails
I wanna be just as close as your Holy Ghost is
And lay you down on a bed of roses."
Am I being selfish thinking that way? Jesus, I can't help it but feel that I would gladly give my life in exchange for my family pains.
Almighty, have mercy on my children and my wife and everybody that feel despair and feel lost. God I pray that they find You as I am trying to find You.
Our father who art in heaven, Hallowed be Thy name
thy kingdom come, thy will be done,
on hearth as in heaven.
Give us today our daily bread and forgive our sins,
as we forgive each one of those who sins against us.
And lead us not to the time of trial but deliver us from evil,
for Thine is the Kingdom, the Power and the Glory.
Let all the people say Amen,In every tribe and tongue.
Let every heart's desire be joined,
To see the Kingdom come. Let every hope and every dream,
Be born in love again. Let all the world sing with one voice,
Let the people say Amen.
Amen.
I love you Raquelucha and I think of the times when you were only five years old and how I loved watching you running around with a big smile and loud laughter around the house. I would love to live those moments again with you.
GOD please don't let her out of your sight, take care of our baby