
Aunque sé que no hay quien lea lo que aquí he plasmado, quiero dejar aquí algunas experiencias vividas recientemente.
Esto va a parecer irónico e incongruente pero es verídico.
El día 21 de Diciembre pasado, fué a "mi" dentista para que éste terminara el Root Canal que había comenzado una semana antes, y en éstas dos visitas, me dí cuenta de que existe tantas oficinas de Dentistas que, a juzgar por el número de las mismas en el primer cuadro de la ciudad o lo que abarca desde La Puerta de México, hasta la secundaria Benito Juárez y de la Calle Juárez a la Avenida Progreso yo conté como 45 dentistas más o menos. Me sorprende esto porque tal parece que estas oficinas de consulta parecen multiplicarse como estanquillos o taquerías.
Sin el intento de ofender a los Profesionales Dentistas, pero es que hay algunos que no aparentan profesionalismo alguno y simplemente ven al paciente (léase cliente) como un cuentahabiente que viene a dejar unos dólares en Piedras Negras.
El Doctor Granillo, que está por la calle Matamoros, tres cuadras y dos puertas al sur de la Zaragosa, me dejó bien impresionado, el señor es un hombre bonachón de unos cincuenta años, que no demuestra y platica con uno de todo y te da ánimo para olvidar el nerviosismo que ha veces dá en estos procedimientos. Bueno, con tan solo dos visitas, me acostumbré a su gentil forma de atención, lo mismo que sus asistentea de nombre Lupita (chaparrita), una muchacha morena muy atractiva y amable y Blanquita, quien tampoco estaba nada mal, con el respeto que merecen. Y esta impresión que me llevé de este trío, me hizo echarles de menos a solo unas horas de haber salido de su consultorio, porque fuí la oficina de otro dentista a un lado de la Catedral con un Dr. Escandón, (me reservo el primer nombre, pero es uno de los cuatro o cinco de la misma familia al parecer, porque sus consultorios estan contiguos ahí en la esquina al frente de la Plaza principal) y que me doy cuenta que este señor es más brusco y no se anda con que "le voy a anesteciar para intallar una corona dental o rellenar con amalgama" ni que nada, el nomás esperó a que su asistente, quien por cierto, también se llama Lupita, también muy amable más no chaparrita, ni morena ni jovencita. Este Doctor usando solo sus dedos enguantados me puchaba la lengua a un lado y me repitió como unas cinco veces que detuviera la lengua hacia la izquierda, mientras él trabajaba en el molar derecho trasero, y en un tono molesto, como dando a entender que mientras más se tardaba conmigo, iba a perder el potencial de obtener más dólares de los otros pacientes tejanos esperando en el diminuto cuarto de espera.
Obviamente, no pienso regresar ahí de ser del todo posible y aclaro que la razón por la que fuí ahí en primer lugar fué porque éste mismo Doctor me recomendó al Dr. Granillo para hacer el Root Canal (no sé cómo se dice en mexicano) y el Dr. Granillo a la vez me envió con el Dr. Escandón para el procedimeinto de terminado.
Cabe detallar que el Dr. Granillo fué educado en los Estados Unidos y le dedica de dos a dos horas y media al paciente y esto a mí me dejó impresionado y no dudaría en recomendarlo a quien necesite esta clase de procedimiento dental.
Yo tengo (y pago) Seguro dental por medio de Walmart, donde trabajo desde hace 18 años, pero aún así preferí ir a Piedras Negras, debido a que las dos últimas visitas a dos diferentes dentistas aquí en San Antonio me dejaron algo traumatizado, y sin ganas de exagerar puedo asegurar que prefiero perder la cobertura de los beneficios de mi aseguranza que paga $1,100.00 dólares por mí cada año y pagar de mi bolsillo a un Dentista como el Dr. Granillo, porque la experiencia que se vive al estar acostado en esa silla o te traumatiza o te deja con la mejor impresion y el deseo de seguir un tratamiento dental de simple gusto.
Que se te cobre en dólares, pues eso que ni qué, eso ya no es nada nuevo, si las damiselas de por el rummbo de "El Zumbido" por los años setentas ya cobraban en dólares, qué se puede esperar en estos días. A lo mejor no estoy haciendo muy buena comparación pero yo creo que se me entiende verdad?
A todo esto, es más estúpido de mi parte que me sorprenda todo eso, cuando yo soy nacido y crecido (hasta los 17 años) aquí en Piedras Negras.
Bueno, hasta luego, buenas noches, ya se me acabó la inspiración.
No comments:
Post a Comment